Subvenciones EFHE

Aquellas entidades organizadores de actividades deportivas fuera del horario escolar homologadas acceden al sistema de subvenciones a las familias para la participación de niños/as y adolescentes entre 6 y 17 años en su oferta deportiva fuera de horario lectivo.

El objetivo es facilitar el acceso y/o disminuir el gasto económico de los niños/a y adolescentes que pertenecen a familias con rentas bajas a la práctica de actividades físicas y deportivas en horario extraescolar. Información para las familias que quieran acojerse al sistema de ayudas.

Cómo

Cuando se realice la preinscripción o inscripción a una actividad deportiva de una entidad homologada puede solicitar la referencia de la actividad a la cual se ha inscrito y tramitar la petición de la subvención a través del *portal de trámites.

* ATENCIÓN! CAMBIO DE FECHA! El trámite estará operativo a partir del 23 de septiembre

Requisitos

• El niño/a o adolescente tiene que estar empadronado en la ciudad de Barcelona, exceptuando los casos de beneficiarios con necesidades educativas especiales que tendrán que adjuntar el certificado de escolarización en Barcelona en cas que residan fuera de la ciudad.
  • La renta por miembro de la unidad familiar tiene que ser igual o inferior a 9.000€ año. (ingresos netos)

Para consultar el listado de entidades homologadas el curso 2020-2021 y que tengan acceso al sistema de ayudas a las familias para la práctiva deportiva en niños/as y adolescentes entre 6-17 años accede al siguiente enlace: www.plaesportescolarbcn.cat/entitats.